Beneficios de la separación de residuos

Compartir blog

Beneficios de la separación de residuos

Categoria: Blog, Contenedor de basura, Contenedores de basura, Venta de contenedores Comentarios: 0

En ZUMA nos especializamos en la venta de contenedores en una extensa variedad de modelos fabricados bajo los más altos estándares de calidad. En nuestro catálogo podrán encontrar contenedores con características especiales para el uso con distintos tipos de desechos, y en esta ocasión les hablaremos de la importancia de la separación de la basura.

Separar los desperdicios es de gran importancia para el cuidado del medio ambiente, ya que es el primer paso para la reutilización y el reciclaje de materiales como el cartón, vidrio y distintos tipos de plástico, papel, así como para poder darle un uso distinto a la materia orgánica, la que como es bien sabido puede ser útil para emplearse como abono, por ejemplo. La separación de desechos según las diferentes clasificaciones no solo facilita las posteriores tareas, sino también evita que se presente la contaminación entre diferentes materiales y sustancias, lo que podría impedir o dificultar los procesos de reciclaje y reutilización.

Es por lo anterior que se recomienda que, en aquellos lugares donde se generan grandes volúmenes de desperdicios, se cuente con un depósito especial para cada tipo de desecho, esto aplica para escuelas, industrias de diferentes sectores, empresas y espacios públicos. Los contenedores de basura para separación se comercializan en diferentes colores y tienen la opción de rotularse con información para identificar su contenido.

En el hogar se ha vuelto obligatorio separar la materia orgánica de la inorgánica y conviene tener un contenedor de basura especial para cada tipo. La separación del plástico, desechos electrónicos y metales para llevarlos a centros especializados de reciclaje es altamente recomendado, e incluso se puede obtener una remuneración por esta práctica.

Si ustedes buscan contenedores para separar los diferentes tipos de residuos y desechos en ZUMA contamos con una extensa variedad de opciones. Los invitamos a visitar nuestro catálogo en línea o a ponerse en contacto con nosotros para que los asesoremos en la elección del contenedor más adecuado para ustedes, con gusto los atenderemos.


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: