Artículos que no se deben tirar a los contenedores de basura

contenedores de basura

Compartir blog

Artículos que no se deben tirar a los contenedores de basura

Categoria: Blog Comentarios: 0

Hoy en día es muy triste que uno de los indicadores para poder medir el desarrollo de una ciudad o país sea el volumen de basura y desperdicios que se generan en kilogramos por cada uno de los habitantes. Lo ideal para el planeta, así como para cada uno de los individuos que habitamos en la Tierra, es comenzar a medir el desarrollo de un país a partir los residuos que un habitante es capaz de reducir, reciclar o reutilizar.

Por desgracia, las acciones que se realizan para poder llegar a estas cifras no han sido suficientes, debido a que no se ha tenido la participación correcta por parte de las personas. Cabe destacar que también tiramos productos a la basura, sin darnos cuenta que es posible darles una reutilización en algunos detalles en el hogar, entre los que podemos encontrar son los siguientes:

  • Envases de Treta Pack, es uno de los productos que por lo regular se tienen en casa y que deben ser depositados en los contenedores de basura amarillos, sin embargo es posible ser utilizado para poder congelar la comida cómodamente, debido al material con el que se encuentra fabricado, es uno de los mejores recipientes para congelar comida.
  • Baterías y pilas, las pilas son pequeños contenedores de productos químicos tóxicos que al llegar a romperse pueden filtrarse en las tuberías de agua potable o los caudales de agua. Por otro lado, las baterías de coche contienen ácidos y metales que son pesados, debido a esto se vuelven productos completamente tóxicos y corrosivos. Es por esta razón que existen numerosos puntos de reciclaje y contenedores para su recolección, de los cuales se puede recuperar el plomo o cadmio, además de que pueden neutralizarse los componentes contaminantes al ser llevados a los centros de reciclaje correspondientes.
  • Fluorescentes y bombillas, es importante comentar que las bombillas de filamento no son tóxicas y por esta razón pueden ser recicladas para poder crear distintos tipos de piezas que son perfectas para la decoración. En cambio, los fluorescentes contienen en su interior mercurio, lo cual las convierte en altamente tóxicas y es por esto que no deben tirarse al basurero. Cabe destacar que existen asociaciones, inclusive las dependencias gubernamentales, que han colocado puntos de almacenaje para este tipo de productos, en la Ciudad de México existe un lugar para llevar este tipo de desperdicios.
  • Medicamentos, es preciso comentar que estos productos son de uso humano y solamente para determinadas dolencias, es por esta razón que no se deben tirar a la basura por el hecho de que estos desechos son llevados a tiraderos, vertederos o en su caso a rellenos sanitarios, en donde se pueden llegar a filtrar en la tierra o en su caso ser ingeridos por un animal. Esta razón los hace peligrosos pues pueden causar estragos en el medio ambiente, es por este motivo que las farmacias poseen contenedores para estos productos en donde pueden ser entregados cómodamente, incluyendo envoltorios y cajas.
  • Aceites, sin importar que sean de motores o de cocina, los aceites son un elemento completamente mortal para muchas plantas y animales. Debido a su composición es muy difícil de separar del agua y dificultan el trabajo de la depuración municipal. Cabe destacar que la forma correcta de poderlos desechar es introduciéndolos en un tarro de cristal y llevándolos a un punto de recolección en donde podrán ser procesados para poder realizar glicerina, jabones o biodiesel. El aceite de cocina es ideal para poder fabricar jabón casero.
  • Productos electrónicos y de informática, muchas de las personas no saben cuántos metales y sustancias peligrosas se encuentran entre los componentes de los reproductores multimedia, ordenadores, teléfonos, televisores o cualquier aparato electrónico. Es importante destacar que existen muchos puntos limpios en donde se pueden entregar, se debe decir que a pesar de contener mercurio, plomo, berilio, cadmio, también cuentan con metales preciosos como lo es la plata, oro y platino.
  • Papel y cartón, desde poder darle la vuelta a la hora de poder utilizar su otro lado, hasta para realizar manualidades, el papel y el cartón son de los productos con más componentes para más usos, además de que se les puede sacar mucho partido. Si se debe tirar, el papel debe ir en los contenedores de basura de color azul.
  • Electrodomésticos, estos productos cuando aún están en funcionamiento pueden ser vendidos a tiendas de segunda mano o ser donados a entidades que son sin ánimo de lucro. Por otro lado, cuando su vida útil ha terminado se deben llevar a lugares en donde su recolección sea posible debido a que sus gomas y espumas aislantes pueden llegar a ser muy contaminantes para el medio ambiente. Si va a ser sustituido por otro equipo, debe saberse que todas las tiendas venden electrodomésticos que están obligados por la ley a recoger, retirar y tratar los viejos aparatos.
  • Pelo humano o animal, aunque no es sabido por mucha gente, el pelo está compuesto por un 15 % de nitrógeno, aunque no es un contaminante potencial puede llegar a servir como un excelente abono para las plantas de una casa.

En Zuma somos una empresa que se dedica a la comercialización de contenedores de basura con los cuales buscamos incentivar en nuestros clientes la organización y el manejo de los residuos. Además, los orientamos acerca de la utilidad de cada uno de nuestros productos y ofrecemos la mejor asesoría que les ayudará a clasificar mejor y tener un manejo óptimo de cada uno de los residuos que se obtengan. No lo dude, llámenos para recibir información sobre nuestros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013