Aparcabicis

Aparcabicis

Un aparcabicis, también conocido como estacionamiento de bicicleta o anclaje para bicicletas, es un dispositivo destinado a mantener la seguridad de estos vehículos, a través de su atadura o amarre en espacios públicos, previniendo los robos. Estos elementos forman parte del conjunto mobiliario urbano, indispensable en las ciudades con una visión diversificada de la movilización. Algunos están colocados en la vía pública, en zonas de aparcamiento con gran afluencia comercial, e incluso hay modelos que se empotran en el suelo, pasando a formar parte de la infraestructura urbana.

aparcabicis

Por lo general, los estacionamientos de bicicletas se diseñan a partir de materiales resistentes e inmunes a la corrosión. Algunos son construidos con hierro galvanizado o acero inoxidable, y con la posibilidad de ser instalados mediante la adherencia en cemento o mediante tacos metálicos. Estos elementos pueden ser individuales, como en los casos en que se requieran para viviendas unifamiliares con un porche amplio, o en grupos, para diversos espacios públicos, por lo que forman parte de una serie o hilera.

La visibilidad de los estacionamientos de bicicletas, una separación adecuada entre parqueaderos de automóviles y circulación de peatones, protegen las bicicletas contra las inclemencias del tiempo, manteniéndolas seguras ante situaciones tan comunes como el hurto, que, lamentablemente, predomina en nuestras ciudades. Además, aportan la ventaja de estar próximos a las salidas de las vías públicas, de manera que disminuyen el esfuerzo que ustedes deben hacer para tomar rumbo. Estos factores les ayudarán a aumentar el uso de aparcabicis, asegurando la seguridad, como ciclistas, de sus vehículos.

¿Por qué son importantes los aparcabicis?

Los aparcabicis hacen parte fundamental de la infraestructura de ciclismo en cualquier país o ciudad que se precie de estar en vías de desarrollo, puesto que la diversificación del transporte es esencial para el éxito económico y social de cualquier nación. En muchas partes del mundo, los estacionamientos de bicicletas son tan escasos e inadecuados, que árboles cercados o medidores de tráfico de coches particulares son utilizados en su defecto.

Sin embargo, en Zuma somos una empresa mexicana comprometida con el urbanismo, la limpieza y la vialidad, por eso les ofrecemos una extensa gama de productos orientados a hacer de nuestro país el orgullo del continente.  Y es que no solo pretendemos mejorar nuestra calidad de vida, dejando a las futuras generaciones mejores ciudades que las que nos legaron nuestros predecesores, sino que esperamos que los turistas que nos visiten vean en México una joya sin tacha de inestimable valor.

Otra gran ventaja es que no requieren que se desperdicie espacio urbano ni su construcción implica una agresión contra el medio ambiente, porque pueden ser utilizadas secciones de estacionamientos existentes, ofreciendo beneficios por su ubicación en zonas de alto tráfico, cobertura, seguridad y capacidad para mayor cantidad de bicicletas. De hecho, es tal la necesidad de estas estructuras, que las políticas y regulaciones de planeamiento urbanístico contemplan cada vez más la necesidad inherente de los aparcabicis en nuevos desarrollos, en vista de la amplia aceptación de este medio de transporte para mejorar la vialidad en México.

¿Qué hace tan convenientes a los aparcabicis?

Durante los últimos años, el uso de bicicletas se está imponiendo en las grandes ciudades, por encima de otros medios de transporte, es por ello que, pensando en todas las personas que prefieren las bicicletas, ya sea por comodidad o por conciencia ecológica, los aparcabicis son la mejor opción de seguridad, para que los ciudadanos que se movilizan de esta manera puedan tener garantía de que sus bicicletas se encuentran a buen recaudo. Estas estructuras son recomendadas para ser instaladas en lugares céntricos y accesibles, en toda la ciudad; aunque también son un plus de modernidad para espacios residenciales, en urbanizaciones, edificios de oficinas y colegios privados.

Para quienes acostumbran ir al trabajo en bici, hacer las compras o salir a dar una vuelta en una mañana soleada y necesitan hacer una parada estratégica, los aparcabicis son garantía de comodidad y seguridad para aparcar en lugares de gran afluencia. Varios de estos brindan la satisfacción necesaria para movilizarse con confianza, así como diversos beneficios de los que pueden sacar partido.

En cuanto a la prevención de robos, estas estructuras cumplen la finalidad de poder estacionar de forma segura, durante largos períodos, porque contribuyen a que los usuarios tengan la certeza de que las manos inescrupulosas no tendrán acceso al maltrato o hurto de su propiedad.

Para garantizar este servicio, los aparcabicis permiten sujetar las bicicletas a un marco, haciendo que las ruedas queden en estado inamovible, siendo el dueño el único que puede desbloquear el sistema; cualquier clase de candado puede ser usado en estos estacionamientos, de acuerdo con el ancho de la bicicleta, porque, en caso de ser muy grande, se puede usar una cadena o un cepo. Y, por si fuera poco, siempre se encuentran en sitios concurridos, por lo que el control y la vigilancia por la comunidad está disponible en todo momento.

Emplazamiento óptimo y confort urbano

Los aparcabicis se consideran claves para influenciar la decisión de la ciudadanía de movilizarse en bicicleta, un medio de transporte mucho más amigable con el medio ambiente y que reporta menos costes en materia de contaminación. Los cicloparqueaderos con los que contamos en Zuma disponen de un diseño adecuado, favoreciendo la seguridad de las bicicletas en el marco. Además, otro aspecto importante, que beneficia a los usuarios, es la ubicación. Los lugares idóneos para instalar estos estacionamientos son aquellos que suponen un origen, destino o cambio de modo de transporte, como en estaciones de metro, centros educativos, oficinas y centros administrativos, clínicas y hospitales, polígonos industriales, zonas comerciales, malls, parques y plazas, centros deportivos, paradas de autobús y lugares de ocio.

En Zuma les ofrecemos productos que cubren sus necesidades, tanto de uso como de imagen. Somos una empresa socialmente responsable, que busca contribuir ecológicamente, ofreciendo productos para la organización y clasificación de residuos, así como elementos para mejorar la vialidad. Para solicitar más información, los invitamos a comunicarse con nosotros a través de nuestros medios de contacto.

Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013