3 Tips para reciclar mejor con contenedores de plástico

Compartir blog

3 Tips para reciclar mejor con contenedores de plástico

Categoria: Blog, Botes de reciclaje, Contenedores de plastico, Contenedores de reciclaje Comentarios: 0

Desde hace unos años, muchos empresarios han cobrado conciencia acerca de la importancia de clasificar los residuos de sus espacios corporativos, usando nuestros contenedores de plástico. En Zuma manejamos una pauta de conciencia ambiental, a través de la cual comercializamos nuestros productos, en favor de difundir la importancia del reciclaje para vivir mejor y preservar los recursos de nuestro planeta. Ahora más que nunca, es esencial que seamos responsables respecto al manejo de nuestros residuos, porque solo en México generamos alrededor de 30 millones de toneladas de basura, que lamentablemente va a parar al océano.

Hoy queremos compartir con ustedes un método que les permitirá separar de manera más eficiente los residuos en sus hogares y depositar cada uno de sus desechos en los contenedores de reciclaje. Se trata de un sistema basado en los colores de los contenedores, una manera muy simple y eficiente que les permitirá identificar cada bote, siendo responsables con el medio ambiente.

  • El contenedor de color verde es el ideal para que depositen envases de vidrio de los alimentos y bebidas. Puedes almacenar botellas de bebidas, envases de refrescos, zumos y cervezas; aunque, también sirve para guardar frascos y tarros de conservas, como mermeladas y aceitunas.
  • Papel y cartón. El color azul en los botes de reciclaje es el que identifica al papel y al cartón procedente de cajas o envases de alimentos, por lo tanto, en él deben depositar periódicos, revistas, papeles de envolver o folletos publicitarios. Sin embargo, tengan en cuenta que, cuando depositen algún residuo, es recomendable que plieguen correctamente las cajas y envases.
  • Plásticos y latas. Son residuos que deben depositarse en los contenedores de color amarillo. Todo lo que sean plásticos, como botellas de refrescos, agua, empaques de productos alimenticios o incluso bolsas debe ir en estos botes. Además, también deben ir las latas de conservas y los bricks.

En Zuma somos una empresa responsable con el planeta y comprometida con la satisfacción de nuestros clientes, por ello tenemos la más amplia gama de productos para almacenaje y desecho. Si desean obtener una cotización, los invitamos a que se comuniquen con nosotros a través de nuestro sitio web.


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: